Art of Hosting

El Arte de convocar conversaciones que importan es una poderosa práctica de liderazgo -tanto como un modelo- para muchas personas, comunidades, familias, empresas y organizaciones. Es una inmersión profunda (retiro de 3 días aprox.) para todos aquellos que aspiran a encontrar y aprender nuevas maneras de trabajar con otros, para crear soluciones innovadoras e inclusivas.

Practicado en todo el mundo, el Art of Hosting es un enfoque diferente y complementario de las herramientas tradicionales de planificación, monitoreo y gestión del desempeño. Es una manera participativa de liderar, convocar y comprometerse con la acción. Un modelo para aprender, fortalecer relaciones... y ponerse a trabajar!

El modelo y la práctica del Art of Hosting está basada en el simple sentido común: cuando uno busca soluciones para el bien de todos... hay que juntar a los diferentes interesados y conversar! Creemos que cuando las personas son invitadas a trabajar juntas -acerca de temas que verdaderamente les importan- se apropian del proceso, aceptan la responsabilidad de algo al respecto, y se comprometen a convertir las ideas en acciones sabias y perdurables.

Los anfitriones del Art of Hosting somos una creciente comunidad de practicantes, que nos apoyamos -unos a otros- para explorar y ocuparnos de aquello que es importante en los lugares donde vivimos y trabajamos. También apoyamos las iniciativas de otras personas, y las ayudamos a co-diseñar un proceso armónico y sustentable, que les permita alcanzar lo que más les importa.

Como anfitriones, invitamos a líderes, CEOs, managers, profesores, profesionales, artistas... y a todas aquellas personas que desean tener la habilidad de "dar la bienvenida y albergar los procesos de cambio", que sus organizaciones y comunidades necesitan. Invitamos a todos aquellos que (sin importar su proveniencia) quieran ver y actuar sabiamente desde una perspectiva -y una práctica- del liderazgo muy diferente (donde el coraje, la creatividad, la inteligencia y la sabiduría de las personas es liberada).


Te invitamos a explorar la práctica de convocar y sostener conversaciones que importan con nosotros, a mejorar tu propia práctica de invitar, diseñar, abrir y sostener espacios significativos en tu trabajo, tu comunidad... y tu vida. Los desafíos de estos tiempos necesitan de la inteligencia colectiva. Debemos co-crear las soluciones que buscamos.

http://www.artofhosting.org