Entrenamiento para Facilitar Espacio Abierto

Lisa Heft en Cordoba

Universidad Empresarial Siglo 21
Incorpora a tu formación profesional, una herramienta acorde al nivel de liderazgo que requieren los desafíos y oportunidades, de las organizaciones y comunidades del siglo 21.

Una manera de ver el liderazgo basada en la increíble capacidad creativa de las personas, y sostenida por valores como la diversidad, el compromiso, el respeto, y la efectividad de la acción.


Aprende a Facilitar Espacio Abierto
-Entrenamiento Internacional con Lisa Heft-
Este taller de tres días, reúne tanto a las personas que conocen la metodología de Espacio Abierto, como a aquellas que no.

Es una oportunidad única de compartir conocimientos y formarse en español, con la entrenadora más reconocida del mundo: Lisa Heft
Objetivos: aprenderás la metodología completa, sus principios y a facilitar tus propios Espacios Abiertos. Conocerás todo el trabajo "pre y post evento": desde cómo prepararte personalmente para este tipo de encuentros, hasta cómo ayudar a las organizaciones y comunidades para que apoyen las acciones y compromisos que surgen.
Verás también cómo preparar a los anfitriones y clientes, y todo lo relacionado con la invitación, la logística, la elección del lugar, el diseño de la sala, las comidas y bebidas, y la documentación del evento.
"No les enseñaré nada que puedan aprender leyendo; o con la práctica...
En cambio, les enseñaré todas esas cosas que no se ven,
y que garantizan el éxito de un evento de Espacio Abierto."

-Lisa Heft-
Argentina: Córdoba - 4, 5 y 6 de Agosto
Informes y Reservas: contacto@conversacionesparatodos.com

Un rol crucial: el Facilitador
  Aunque parezca paradójico, la facilitación de Espacio Abierto tiene más en común con el Zen, que con la conducción de un evento de capacitación. El principal rol del facilitador gira alrededor de dos funciones: crear tiempo y espacio, y mantener tiempo y espacio. Esto significa hacer menos que más... Es un rol curioso, ya que cada vez que el facilitador quiera imponer tiempo, espacio y soluciones... fracasará.

Su trabajo, está "detrás de la escena". Existe todo un "ecosistema" que sostiene, afecta, e impacta, el éxito de este evento de diálogo. Prepararse para asumir este rol no puede ser dejado a la suerte... por el contrario, la preparación es un acto intencional y comprometido de quien desea facilitar Espacio Abierto.

Para Quiénes?
  Dirigido -y altamente recomendado- para quienes quieran generar participación, auto-organización y compromiso en su comunidades, empresas o equipos; para alcanzar mayor cooperación y mejores resultados. Como por ejemplo:
· Gerentes; Líderes de organizaciones, grupos y equipos; Coaches; Consultores, Emprendedores sociales; Psicólogos, Educadores; Líderes comunitarios; Miembros del gobierno, la administración pública, sindicatos y ONG’s...
· Facilitadores de reuniones y conferencias; Agentes de cambio; Profesionales de RRHH; Comunicación; Sistemas; I&D y Management
· Personas que trabajan en el sector Social; Cultural; de Salud; Educativo y Ambiental
Y también, para quienes desean unirse a la comunidad de aprendizaje y práctica (local y global) de Open Space.




Prepárate para ser sorprendido...
  Espacio Abierto (Open Space Technology) es muy diferente de otras formas tradicionales de hacer reuniones y trabajar con grupos. No hay expertos haciendo presentaciones, no hay mesas en un estrado, ni sesiones de grupos previamente acordadas, o arbitrariamente decididas. Aparte del tema central que a todos convoca, y que hizo que todos asistieran, nadie sabe qué propuestas serán tratadas, ni qué acciones surgirán… hasta que emergen del mismo grupo durante el evento.

El proceso ofrece amplias oportunidades para aprender de la experiencia directa (propia y de otros), en un contexto positivo y de apoyo recíproco, que saca lo mejor de cada uno como persona y pone en práctica una interacción democrática y participativa. Sus principios son la libertad, la responsabilidad y la capacidad para construir juntos el futuro. Estos valores se expresan de modo concreto, ya que todos son tratados como iguales, se valoran todas las contribuciones, y todos conversan los temas y sus prioridades.
Si su organización o comunidad tiene un problema complejo y urgente.
Si quieren solucionarlo, y hacerlo juntos...
es el momento ideal para usar Espacio Abierto!

      Este evento cuenta con el apoyo de:

Universidad Empresarial Siglo 21
Monseñor Pablo Cabrera Km 8 ½, Camino a Pajas Blancas | Cba, Argentina.


Fotos

Datos básicos

Jueves, 4 Agosto, 2011 - 15:00
Sábado, 6 Agosto, 2011 - 19:00
Universidad Empresarial Siglo 21 -Sede Campus-
Monseñor Pablo Cabrera, km 8 1/2 (Frente al Aeropuerto Pajas Blancas)
Córdoba
Argentina
Javascript is required to view this map.

Video

Consulta o Reserva

* campos obligatorios
CAPTCHA
Comprobación para evitar robots de spam.
CAPTCHA de imagen
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Ultimos Talleres

24/11/2016 - 08:30
12/10/2016 - 08:30
19/05/2016 - 15:00

Próximos Talleres