Pensamiento Visual para el Aprendizaje Significativo

Dibujar para pensar, entender, explicar y crear juntos

Zulma-Facilitacion Grafica
Curso de Pensamiento Visual
El curso de pensamiento visual, es un curso de 16 horas dirigido a personas para quienes el éxito de su trabajo depende de la articulación con otras personas y áreas (la gran mayoría de las personas, en todo tipo de organizaciones).

Objetivos generales
Se espera que después del curso los participantes puedan utilizar herramientas gráficas en su contexto con las cuales puedan generar espacios de aprendizaje significativo (creativos, participativos y de alta recordación)

Objetivos específicos
• Explorar en la práctica los elementos básicos de la documentación gráfica (texto, personajes, contenedores, flechas y conectores, íconos, color).
• Desarrollar plantillas visuales para espacios participativos.
• Poner en práctica conceptos de jerarquía visual y diagramación de la información.
• Desarrollar y utilizar herramientas visuales para explicar conceptos complejos.
• Reflexionar acerca de cómo aplicar estas herramientas en su contexto.
• Transmitir herramientas visuales de aprendizaje a sus colaboradores.

El curso está diseñado para aprender de manera práctica técnicas de documentación gráfica y pensamiento visual para ser aplicadas en nuestro propio contexto. Está enfocado a explorar junto con los participantes sus necesidades, y los escenarios en sus espacios de trabajo -o aprendizaje- en los que puedan aplicar esta herramienta. El curso tiene un énfasis en la experiencia práctica y la retroalimentación, tanto entre los participantes como de parte del tutor.

Tengo que saber dibujar?
De ninguna manera! Graficar el conocimiento consiste en usar herramientas visuales para ayudar a la gente a entender y comunicar conceptos, procesos e historias de forma más sistémica. A partir de elementos gráficos muy sencillos, se fortalece el lenguaje visual que nos permite usar el dibujo como herramienta de trabajo para la reflexión y la colaboración.

Facilitado por Zulma Patarroyo
Zulma es una facilitadora gráfica y diseñadora de diálogos de grupo y procesos de innovación y cambio.

Zulma busca cambiar el mundo. Empezando por el mundo de la facilitación y el aprendizaje en América Latina y el mundo hispanohablante. Tiene experiencia y formación internacional, y cree firmemente en el poder de la facilitación gráfica para ayudar a la gente a entender situaciones complejas, tomar mejores decisiones y trabajar juntos de manera más creativa y efectiva. Ella está además convencida de que esto es esencial para abordar los problemas complejos que enfrentamos en el mundo actual. Será una oportunidad de aprendizaje única!

Para más información, por favor escríbenos a contacto@conversacionesparatodos.com
ó llámanos desde Argentina al 341 6657790 o desde otro país al +54 9 341 5455550  

Los esperamos!

Recomendar esta página

Datos básicos

Viernes, 6 Abril, 2018 - 09:00
Sábado, 7 Abril, 2018 - 18:00
Buenos Aires
Argentina

Consulta o Reserva

* campos obligatorios
CAPTCHA
Comprobación para evitar robots de spam.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.