Taller de Facilitación Gráfica 2012

Vuelve visible lo más Importante!

Registro gráfico
 2012
Atención: este Taller ya está completo!
Abrimos un segundo Taller el 30 y 31 de Octubre.

Si te interesa participar, por favor escríbenos a contacto@conversacionesparatodos.com


¿Qué es la Facilitación Gráfica?

La facilitación gráfica es la transcripción visual (a través de íconos, ilustración y metáforas visuales) de un proceso grupal. Se usa en espacios tan variados como reuniones, conferencias, retiros, diálogos de grupo, world cafés, etc.

El facilitador gráfico hace visible lo que el grupo está discutiendo y se convierte en una herramienta que refleja -de manera inmediata- el proceso por el que están atravesando, y de esta manera ayuda al grupo a tener una visión compartida, sentirse escuchados, monitorear sus avances y llegar a acuerdos. Así mismo, genera elementos gráficos de alto impacto visual, que permiten de manera más efectiva socializar la información.¿Cómo puedo formarme y usar la Facilitación Gráfica
para hacer de las reuniones y procesos grupales
espacios más creativos, participativos y efectivos?

Taller de Facilitación Gráfica
Un taller para aprender de manera práctica, las técnicas de facilitación gráfica que podamos aplicar en nuestro propio contexto. Está enfocado a explorar juntos las propias necesidades de los participantes, y los escenarios en sus espacios de trabajo -o aprendizaje- en los que puedan aplicar esta herramienta. El curso tiene un énfasis en la experiencia práctica y la retroalimentación, tanto entre los participantes como de parte del facilitador.

Qué se aprende durante el taller?
Principios y técnicas básicas de la facilitación gráfica en procesos de grupo, que nos ayudan a capturar “en vivo” la esencia de reuniones, conferencias y conversaciones... y nos permiten generar espacios creativos, participativos, efectivos y de alta recordación.

Hay requisitos previos?

No se requiere tener habilidades de dibujante o ilustrador para participar en el curso, pero se requiere ser curioso, creer en el poder de la escucha, estar dispuesto a arriesgarse... y estar interesado en hacer de nuestro tiempo juntos, un espacio de aprendizaje y exploración!

Facilitado por Zulma Patarroyo
Zulma es una facilitadora gráfica y diseñadora de diálogos de grupo y procesos de innovación y cambio.

Es una de las pocas facilitadoras gráficas en América Latina con experiencia y formación internacional y cree firmemente en el poder de la facilitación gráfica para ayudar a la gente a entender situaciones complejas, tomar mejores decisiones y trabajar juntos de manera más creativa y efectiva. Ella está además convencida de que esto es esencial para abordar los problemas complejos que enfrentamos en el mundo actual.

Con su empresa PATALETA y su equipo de trabajo Zulma busca cambiar el mundo. Empezando por el mundo de la facilitación y el aprendizaje en América Latina y el mundo hispanohablante.

Será una oportunidad de aprendizaje única!

Para más información, por favor escríbenos a contacto@conversacionesparatodos.com
ó llámanos desde Argentina al 341 6657790 o desde otro país al +54 9 341 5455550  

Los esperamos!

Recomendar esta página

Invitación

Datos básicos

Jueves, 1 Noviembre, 2012 - 15:00
Sábado, 3 Noviembre, 2012 - 18:00
Buenos Aires
Argentina
Facilitacion-Grafica.pdf

Fotos

Video

Consulta o Reserva

* campos obligatorios
CAPTCHA
Comprobación para evitar robots de spam.
CAPTCHA de imagen
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Ultimos Talleres

24/11/2016 - 08:30
12/10/2016 - 08:30
19/05/2016 - 15:00