Misión

Crear una Cultura de diálogo, en todos los ámbitos y para todos los propósitos, a través de la práctica permanente de diferentes dinámicas de conversación.

Esta Misión que nos impulsa, está sustentada en una Visión: Conversaciones para todos… y para todo! Una imagen tan clara y poderosa, que no necesita mayores explicaciones… Igualmente, nos gustaría señalar un punto central: no hablamos de cualquier tipo de conversaciones.
caldo conversacional

Las conversaciones que convocamos son "contenedores" lo suficientemente fuertes como para albergar el interés por el tema que convocan, las diferencias, los conflictos, las energías, la escucha, el silencio, la reflexión, la incertidumbre, las pasiones, la creatividad, el caos, el orden, las ganas de hacer algo, y la sabiduría del conjunto. Son a la vez estructuras muy flexibles, que permiten incluir a cada persona, aceptándola como un legítimo otro y sumando su unicidad, como ingrediente fundamental del "caldo conversacional", cuya receta es co-creada por todos los que contribuyen a la conversación.

Pero sobre todas las cosas, las dinámicas que utilizamos para conversar tienen una particularidad: no apuntan a una solución pre-existente. No fueron diseñadas para que alguien "que ya sabe qué hacer" les comunique a los demás aquello que deben hacer. Nunca conocemos cómo terminarán las conversaciones que abrimos (qué gracia tendría?), ya que todo lo que sucede en una conversación depende de sus integrantes/ingredientes: si cambian los integrantes/ingredientes… cambiará la conversación!

Las conversaciones que convocamos generan energía, compromiso, acción, creatividad y nos dejan a menudo llenos de asombro. Es emocionante ver la manera en que las personas, convocadas alrededor de un tema que les interesa, se apropian de la experiencia y de los resultados, haciéndose responsables rápidamente de lo necesario para implementarlos. No hay expertos ni "gurúes", sólo personas que comparten Pasión y Responsabilidad.

Nos gustaría aclarar, además, que no presentamos la práctica conversacional como la "solución milagrosa a todos nuestros problemas". Si; hay cosas que no hemos podido solucionar conversando. Si; hay conflictos que permanecen. Quizás los nuevos practicantes que se sumen a la cultura del diálogo, sigan encontrando nuevas maneras y logren aún mejores resultados que nosotros. Confiamos plenamente en ellos!