Programa

sumamos perspectivas
Hoy en día, un líder necesita ser "anfitrión": alguien que sepa convocar a las personas, reunir la diversidad de un sistema e involucrar todos los puntos de vista, en procesos creativos donde nuestra inteligencia pueda aflorar.Un líder conversacional es alguien que afirma la vida en cada una de sus prácticas, y sabe cómo usar (y sobre todo confiar en) la inteligencia que existe por todas partes... en una comunidad, empresa, escuela o cualquier tipo de organización.

No son las nuevas tecnologías las que crean valor empresario, sino personas de carne y hueso. Las personas al conversar, aprender unas de otras y -al compartir su experiencia y conocimientos- crean las innovaciones y soluciones que levantan o quiebran una empresa. Actualmente, es la responsabilidad principal de un líder facilitar el tipo de ambiente colaborativo, y de confianza mutua, donde las conversaciones auténticas -que permiten a la organización acceder a la inteligencia colectiva de sus miembros- puedan desarrollarse.

Las conversaciones son el torrente sanguíneo de la era del conocimiento. El liderazgo conversacional es el uso intencional de las conversaciones como “proceso central” para cultivar la inteligencia colectiva, necesaria para crear valor... social y económico.


Próximo Encuentro

Colombia
El Arte de Liderar Participativamente
09/10/2017 - 09:00

Próximo Taller

Costa Rica
Liderazgo Apreciativo y Participación
05/10/2017 - 09:00