Qué ofrecemos?

Flow Game

El propósito del Flow Game es dar bases firmes, fortalecer y llevar "claridad y fluir” a la vida de las personas.  Es una exploración personal y colectiva, que contempla aspectos tales como el liderazgo, la visión, las relaciones, las acciones… y las tensiones entre todos ellos.

Future Search

Un proceso de Future Search (Búsqueda de Futuro) permite a las organizaciones y comunidades aprender más acerca de ellas mismas desde todos los ángulos. Es una metodología que hace posible un encuentro compartido con aspectos de la realidad que normalmente evitamos (caos, complejidad, falta de certezas). La palabra clave es "compartido". Cuando exploramos nuestros puntos en común con otros, movemos energía creativa hacia proyectos que ninguno de nosotros puede realizar por sí solo. Las personas descubren simultáneamente valores mutuos, ideas innovadoras y apoyo.

Facilitación Gráfica

facilitación gráfica
La facilitación gráfica es la transcripción visual (a través de íconos, ilustración y metáforas visuales) de un proceso grupal. Se usa en espacios tan variados como reuniones, conferencias, retiros, diálogos de grupo, world cafés, etc.

Art of Hosting

El Arte de convocar conversaciones que importan es una poderosa práctica de liderazgo -tanto como un modelo- para muchas personas, comunidades, familias, empresas y organizaciones. Es una inmersión profunda (retiro de 3 días aprox.) para todos aquellos que aspiran a encontrar y aprender nuevas maneras de trabajar con otros, para crear soluciones innovadoras e inclusivas.

Liderazgo Participativo

Hay muchas personas trabajando por innovar en diversas áreas: en nuevos modelos de educación, en sistemas de gobierno más representativos, en empresas más resposables e inclusivas; en una mayor conciencia ante los recursos del planeta; en igualdad de oportunidades sociales; etc... ¿Qué pasaría, si pudiéramos canalizar toda esa energía en acciones compartidas, articulando una colaboración profunda, poderosa... y duradera?

Qué ofrecemos

Convocamos conversaciones y ayudamos a convocarlas
De esta manera, podemos reintroducir a muchas personas en un mundo donde disfrutan estar juntas, donde las conversaciones colaborativas llevan a nuevas posibilidades de acción, donde el trabajo y la vida son reavivados con significado y compromiso. Nuestro trabajo tiene algunas características bien definidas:

Facilitamos y Formamos

Círculo

El Círculo no es sólo una reunión con las sillas dispuestas en otra posición. Es una manera de escuchar, de ser sabios, de unir comunidades, de tomar decisiones... muy diferente a cómo estamos acostumbrados. El Círculo es un regreso a nuestra forma original de comunidad, tanto como un modo de crear una nueva forma de comunidad. Nadie está inventando el Círculo, sólo estamos redescubriendo un antiguo proceso de miles de años, que mantuvo a la comunidad humana junta y modeló su curso.

Formación

Este "dar forma" se enfoca sobre tres aspectos básicos de la conversación:
  • Lo que las personas ponemos dentro de una conversación
  • Las metodologías que pueden aplicarse en cada caso
  • El facilitador, el anfitrión y el líder conversacional
Teniendo en cuenta estos tres aspectos, ofrecemos varios Talleres y un Programa. Capacitar a las personas en "conversaciones" no es lineal, y no hay comienzo ni fin. Cada vez que abrimos un espacio de conversación, estamos continuamente aprendiendo y practicando, para hacerlo mejor la próxima vez.

Coaching Ontológico

coching
Las personas nos movemos en tres niveles que están en constante interrelación y búsqueda de coherencia: el lenguaje, el cuerpo y las emociones. Es común que tengamos momentos de lucidez a nivel del lenguaje, en los que alcanzamos nuevas e interesantes interpretaciones para solucionar nuestras dificultades.

Indagación apreciativa

La Indagación apreciativa (Appreciative Inquiry) es una estrategia para el cambio intencional que identifica "lo mejor que ya existe" para perseguir sueños y posibilidades, e ir hacia "lo que podría ser". Una búsqueda cooperativa de fortalezas, pasiones y fuerzas vitales que se encuentran dentro de cada sistema y que tienen el potencial de inspirar un cambio positivo.