Qué ofrecemos

Convocamos conversaciones y ayudamos a convocarlas
De esta manera, podemos reintroducir a muchas personas en un mundo donde disfrutan estar juntas, donde las conversaciones colaborativas llevan a nuevas posibilidades de acción, donde el trabajo y la vida son reavivados con significado y compromiso. Nuestro trabajo tiene algunas características bien definidas:

Facilitamos y Formamos
Abrir espacios de conversaciones es algo que hacemos porque funciona, y porque es útil. Nuestra preocupación es que, quienes utilicen estas dinámicas, lo hagan bien. Para este fin, además de facilitar conversaciones, generamos espacios de aprenizaje donde formarse y practicar. Ninguna de nuestras propuestas representa un modo definitivo de proceder, sino que las vemos como una invitación para sumarse al proceso de conversar... y hacerlo cada vez mejor.

Ofrecemos un método de trabajo simple
Generalmente se duda de las soluciones simples. Si es tan simple, ¿porque no hemos pensado en ello antes?, ¿por qué hemos invertido tanto tiempo y dinero en aprender tantos métodos complicados? ¿Fue todo este aprendizaje y esfuerzo una pérdida de tiempo? Es siempre difícil pensar que hay algo más simple. Nos mantenemos involucrados en lo complicado, sólo porque nos tomó mucho tiempo aprenderlo. Pero la simplicidad tiene un aliado poderoso, el sentido común. Si pensamos en nuestra experiencia, notaremos que las buenas soluciones son siempre simples. Más simples de lo que pensamos podían ser…

Nada de lo que hacemos nos pertenece
Ninguna de las dinámicas que utilizamos fueron desarrolladas o "inventadas" por nosotros. No hay patentes involucradas en estos procesos, ni "derechos de autor" que defender. Y por sobre todo, el resultado de las conversaciones es un logro de los participantes y de ningún modo nuestro.

Esta es una aventura maravillosa y co-creativa. Y, más que una filosofía de "software libre", es una cuestión práctica: si nosotros formamos a personas, que a su vez formarán a otros... esperamos que muy pronto, muchas personas -en muchos lugares- utilicen estas dinámicas de conversaciones sin nuestro conocimiento. Por supuesto, hay una responsabilidad que acompaña esta libertad: la de compartir lo que descubra al aplicar estas dinámicas, así todos nos enriqueceremos!

No somos expertos
Nuestro trabajo tiene más que ver con el "Arte" que con la "competencia técnica". No nos presentamos como expertos, sino como personas que conocen maneras más apropiadas de conversar que otras, para lograr un propósito determinado. Desde ese lugar, colaboramos con empresas, ONG's, vecinos, instituciones públicas y privadas, y cualquier otros grupo de personas -pequeño o grande por igual- para apoyarles a lograr sus objetivos, con el involucramiento y compromiso de todos sus integrantes.

Pararnos desde este lugar, nos permite confiar y soltar. Cada vez que formamos personas, o colaboramos con equipos, empresas y organizaciones, sabemos que "la próxima vez" serán ellos quienes diseñarán las conversaciones que necesitan, sin necesidad de nosotros.